lunes, 4 de mayo de 2009

10 notables del mundo Cómic

Ya Ocram hizo el anuncio: "cada friki debe recomendar 10 cómics que sirvan para que los infieles se inicien en el culto al noveno arte". Ya que no soy un friki "amante" del noveno arte, sino un pata vago entre cuyos intereses está indagar en ese mundo curioso e interesante que es el noveno arte (cómics), he decidido hacer una lista de diez "notables" cuyo origen se halla en este arte(algunos son cómics en sí). Ahí van:

Hellboy



Mi acercamiento llegó por las películas de Guillermo del Toro. ¡Sensacionales!

Sin City



La película de Robert Rodríguez presenta un lenguaje visual muy interesante, y nos basta con eso para presenciar lo que se viene.

Superman, la película (la primera)



A mi parecer, la más lograda; quizás por ese tono nostálgico (incrementado por las participaciones de Marlon Brando y Glenn Ford) que ya es mítico.

Tintín



Obviamente llegué a él cuando transmitieron la serie por televisión; a partir de este punto empiezas a descubrir más y más y más.

Asterix



También llegué a él por la televisión, aunque en este caso eran películas transmitidas por Cartoon Network: marcaron mi infancia.

Watchmen



Mucho polvo fue levantado con el estreno de la adaptación cinematográfica. Hay mucho de rescatable en la película, pero el cómic es una obra maestra.

Animal Man Nº 6



Uno de los mejores números de cómic de la historia: finalmente el Coyote se redime, nunca volverás a ver con los mismos ojos a los Looney Tunes.

Batman



Tres grandes películas, muchas buenas series de cómics. Ya mucho se ha dicho sobre este personaje.

Maus



Los ratones son judíos, los alemanes, gatos y los polacos, cerdos. ¿Se pudo hacer algo mejor? No lo creo.

Esplendor americano



Sin temor digo que estamos ante la mejor adaptación de un cómic a la pantalla grande. Una película de la que nunca te podrás olvidar. La maravilla de la cotidianeidad.

3 comentarios:

José Luis Huerto Aguilar dijo...

io tb lei asterix d chibolo =D

Xero dijo...

Interesante, a mi tb me llamaban la atencion, ke raro ke no ubicaras al hombre araña o a los x-men :o marcaron nuestra generación jejeje, por cierto tus publicaciones de peliculas son muy extensas... =\

Anónimo dijo...

en realidad sopn extensas porque corresponden a colaboraciones que realizo con el blog "También los cinerastas emepzaron pequeños", voy a tratar de arreglar eso.