Hace buen tiempo que no escribo, ahora se me ha ocurrido comentar sobre las formas en que tú (un individuo común y corriente) caes perdido ante el encanto de una chica: se le llama generalmente "enamorarse". Si eres chica, probablemente te ayude a entender, al menos en parte, el efecto que puedes causar en ciertas peronas, a veces basta la simple razón de que existas en este mundo.
En fin, vamos con la lista.
1. Reiteración:
Rubén era un tipo como cualquier otro, un tipo normal en sí. Sus días los ocupaba entre sus clases en la universidad, sus tareas y escuchar su música preferida, eso sí de vez en cuando salía a caminar por los parques que rodeban su barrio, es bueno respirar un poco del aire tóxico de Lima sin preocupación alguna, solía pensar. No obstante su tranquilidad, poco a poco empezó a darse cuenta que una chica de su "grupo de estudio" empezó a llamar su atención, no sé exactamente qué me pasó pero de la cotideanidad la empecé a ver de otra forma: la delicadeza con la que le caía el cabello sobre su cuello, como se sentaba y movía sus manos, la miraba fijamente cuando hablaba y solía sonreírle cuando me miraba (a lo que ella me respondía igualmente), creo que me gusta...
¿Y cómo se dio esto? Pues suponemos que ver a una chica todos los días, que te lleves bien con ella y que te resulté un poco misteriosa y ajena a tu ámbito normal conlleva con mucha probabilidad a una atracción inevitable (aunque no implica una atracción mutua). Si a esto le sumamos cierto elemento adicional estamos ante un embobamiento ridículo y (casi) vergonzoso.
¿Qué le queda por hacer a nuestro amigo? No sé si invitarla a salir o algo así, pienso al menos acompañarla a su casa o hablarle más, aunque por el momento me conformo con ser más gracioso de lo normal cuando hablo con ella y "acosarla tibiamente" (reírme de lo que escribe o dice y esas cosas).
2. Contumacia
Acéptalo, te gustaba esa chica hasta casi llegar al delirio, pero el tiempo pasó y se encargó de borrar ese sentimiento, ¿o no? Un año después de aquellos hechos "trágicos" te diste cuenta que esa chica seguía existiendo, y al parecer volvió a interesarte. Sí, yo también lo creo: tu vida es deprimente. ¿Podrás olvidarte al fin de esa chica o serás un reincidente en tropezar una y otra vez con la misma piedra? El tiempo lo dirá.
2 comentarios:
de vuelta a tu "estado basal"... invítala al cine del centro cultural de españa (!) es la estrategia correcta >:)
Lo que he escrito representa una reflexión, no necesariamnte es personal. Por otro lado el CC de España puede ser una buena idea siempre y cuando no vayas a ver "Honor de Cavalleria"
Publicar un comentario