miércoles, 23 de junio de 2010

Temporada de premios, cartelera local y más (IV)

Con este post cierro la temporada de cine febrero-abril, perdón por la demora.

Desde mi cielo 


La última película de Peter Jackson empieza muy bien: acompañamos los últimos días de Susie Salmon (Saoirse Ronan), con un tono entre evocativo y reflexivo que mantiene la atención; luego aparecerá el asesino, un muy correcto Stanley Tucci, para finalmente decirle "adiós" a Susie de este mundo. Superado esto descubriremos que Susie se encuentra en una especie de limbo "a mitad de camino entre este mundo y el más allá". Mientras tanto, la familia Salmon sufre los estragos de la pérdida del ser querido.


Hasta la primera parte la pelicula muestra interés, pero después todo es cuesta abajo. El cielo en el que vive Susie se nota demasiado colorido y rimbombante, y finalmente llega a hostigar porque no pasa nada interesante. En cuanto a la familia, la madre se pierde en una divagación metafísica-universal y se va de la casa para perderse en la última plantación de su país, el padre se obsesiona con la búsqueda del asesino, la abuela anda perdida y sólo la hermana se salva de la apatía. Los momentos finales no ayudan para nada ya que se nota que el afán por buscar trascendencia, reconciliación familiar y castigo divino es más grande que la narración y la cinta en sí. Esperemos que Peter Jackson no se pierda en la búsqueda de tramas trascendentales y se enfoque más en sus mundos luminosos pero creíbles.

Puntuación: 6/10

Invictus


A muchos no les gustó esta película del gran Clint Eastwood, a mi sí. Morgan Freeman como Nelson Mandela encuentra en el equipo de rugby de Sudáfrica la llave para conseguir la unión en su destrozado y resquebrajado país, François Pienaar (Matt Damon) es el capitán del equipo en cuestión y deberá afrontar la responsabilidad de llevar a su equipo, y al país entero, hacia la victoria. Los actores se desenvuelven bien y la historia es de por sí interesante, cabe destacar como Eastwood logra hacernos interesar por el rugby y crear emoción en cada partido, el duelo final es memorable. No vale perderse esta película.


Puntuación: 7.5/10

No hay comentarios.: