miércoles, 10 de diciembre de 2008

Yo, ¿cinéfilo?

Admito que quiero ser un cinéfilo, pero cuáles son lo requisitos para ser considerado cinéfilo. Pues son estos:
1. Haber visto la filmografía completa de Fassbinder, Bergman, Antonioni, Kubrick, Buñuel y todas las películas del expresionismo alemán, el neorrealismo italiano y la nouevelle vague.
2. Apreciar el cine europeo, pero admitir que ha sido superado por el cine asiático.
3. Vaciarte los stands del pasillo 8 de Polvos Azules al menos una vez al mes, deberías ser conocido por allí como "el Compulsivo de fin de mes".
4. Y a pesar de bajarte sin asco medio Polvos, nunca llegas a encontrar un promedio de 5 películas.
5. Entre esas 5 películas debe haber una de Nure Bilge Ceylan, otra de Huayhuaca y una tailandesa (quizás ya no de Apichatpong Weerasethakul por que es demasiado conocido).
6. Para ti hablar de Abbas Kiarostami y de Hitchcook es como hablar de cosas de la casa.
7. Tener un blog donde comentes sobre las películas que has visto.
8. Que en ese blog no comente nadie.
9. Comentar a menudo en el Paginas del Diario de Satán.
10. Comprar cada tres meses tu revista Godard, que si bien no es el "Cahiers du Cinéma" al menos es una revista de cine.

Ufff, parece inalcanzable, pues creo que sí lo es, pero al menos yo me fui ayer Martes a Polvos y me gasté treinta soles (lo cula es poco para un cinéfilo) en unas cuantas pelas: dos de Wong Kar-wai, "Zatoichi", "Caché", "La edad de oro" (Polvos I love you), "Hipnosis mortal", "La escafandra y la mariposa", "Inland Empire" (Lynchadicto) y "4 meses, 3 semanas y 2 días".
PS: Cheken el blog Páginas del Diario de Satán, hay una interesante polémica sobre el cine peruano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

@_@ Vale, vale, que me mareo... OZU... cuántos nombres que en mi vida he escuchado, tú si eres super fan del cine, eh... xD al menos, más que yo...
OE... cómo que nadie te entiende? Yo lo sigo intentando... xD... Bueno, te cuidas px...

José Luis Huerto Aguilar dijo...

Este sabado 20 pasan Muholland DR. por TV Perú....la señal del canal del Estado llega Jaén ??? Si no llega... ÑIAJAJAJAJA !!! Pero iwal lo tienes en tu USB ptm.