lunes, 10 de agosto de 2009

Aniversario de Gaia

Hace más o menos un año (el primer post data del 5 de Junio, el segundo de Septiembre) decidí aventurarme en la aventura del blog propio: con el interés principal de usarlo como vitrina para mis creaciones literarias. Sin embargo me sirvió para más, para mucho más. Recordemos un poco los principales post del año:

1. La etapa en que mi blog se convirtió en una copia barata y subjetiva de cierto blog, es una época ya superada, al menos eso creo; no obstante hay días que me gustaría borrar todos esos post del pasado, pero pienso dejarlo ahí. ADVERTENCIA: mucho de lo que escribí en estos post fue, sobre todo, una exageración.

Una de las canciones más sentidas que colgué por estas épocas:

“Babe I’m gonna Leave You” de Led Zeppelin



2. El concierto de R.E.M., alucinante espectáculo que hasta ahora recuerdo con mucho agrado. No lo olvidaré nunca.



A propósito quisiera mencionar que asistí al gran concierto que Oasis ofreció a fines de Mayo. ¿Las mejores canciones de la noche? Creo que fueron “Wonderwall”, “Don’t look back in anger”, “The masterplan” y “Champagne supernova”, verdaderos himnos coreados por las miles de almas presentes en esa noche espectacular e inolvidable en el Estadio Nacional.






3. La gran cinefilia, pude publicar mis críticas de cine en este medio y en el blog de cine “También los cinerastas empezaron pequeños”. Las películas que analicé fueron "2001: Odisea del espacio", "Terciopelo azul", "La zona muerta" y "Capitán de Mar y guerra".

4. Y música, mucha música.


Aquí les dejo algunos de los grupos que más he escuchado en el lapso del primer año del blog:


“What’s The Frequency, Kenneth?” de R.E.M.



Aún recuerdo cuando tocaron esta canción en el nacional.


“God Only Knows” de The Beach Boys


No se debe dejar pasar el “Pet Sounds”.


“I Am The Walrus” de The Beatles


La Beatlemanía también fue una parte importante del año

Acá va la yapa:


“Don't Look Back In Anger” de Oasis


Mad fer it…


“Jigsaw Falling Into Place” de Radiohead


La evolución de Radiohead la convierte en la banda más importante de la actualidad.


"Steady, As She Goes" de The Raconteurs


Rock ácido del bueno, muy recomendable.


"I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You" de Black Kids


Uno de los temas que más escuché; se los presento en una versión acústica.


"Time To Pretend" de MGMT


La canción pop del año 2008.


"The Times They Are A-Changin'" de Bob Dylan


La mejor forma de empezar la película más infravalorada de esta temporada.


"Ragged Wood" de Fleet Foxes


Mi grupo favorito en este año del blog.


"Last nite" de The Strokes


Elegante canción que me acompañó durante muchas travesías en micro.


"Soul Meets Body" y "Different Names For The Same Thing" de Death Cab for Cutie


Sin duda el mejor descubrimiento que hice durante este periodo.


"Two Weeks" de Gryzzly Bear

Me hizo pensar en toda la buena música que uno se puede perder.

Me felicito a mí, y a todos los lectores que pudiera tener este blog, por el primer año de la Décima Casa de Gaia.

2 comentarios:

Xero dijo...

Ah pues se nota que te han pasado muchas cosas viejo xD aunque lleva un año aún no logras modificar la presentanción de las publicaciones dx todo en la misma pagina jejeje, pues bueno, espero que sigas escribiendo, éxitos :)

Anónimo dijo...

Estoy en eso, pero no creo que me atreva a cambiarlo. Oe, siquiera cheka los vídeos musicales.